Provincia de Cádiz

El Colegio de Economistas de Cádiz pide un "frente común" de la sociedad por las pensiones

El Colegio de Economistas de Cádiz alertó ayer, a través de un comunicado de prensa, sobre el "incierto horizonte" de las pensiones y abogó por la necesidad de hacer un "frente común para exigir a los poderes políticos que busquen ahora las soluciones que aseguren la estabilidad en el futuro".

El Colegio profesional explicó en el comunicado que en la tertulia económica sobre el futuro de las pensiones celebrada en la sede gaditana de este organismo, expertos en economía analizaron el origen del problema y llegaron a la conclusión de que "tiene difícil solución a menos que no se tomen medidas urgentes en el presente".

Así, detallaron que "teniendo en cuenta los sistemas de reparto o capitalizaciones que hay en los planes de pensiones, los motivos de preocupación esgrimidos por los economistas van desde el problema de la demografía -con una pirámide de población inversa- hasta las insuficientes cotizaciones en el mercado de trabajo".

El Colegio de Economistas de Cádiz aseguró que la sociedad "debe exigir a toda la clase política, sin partidismos, una solución integral planificada a largo plazo puesto que no se puede hacer frente a este problema con un horizonte de cuatro años que es el que dura una legislatura".

Además, indicó el comunicado, los expertos añadieron que "los jóvenes ven las pensiones como un problema a largo plazo y los jubilados exigen soluciones puntuales que pueden resolver algunas de sus quejas, pero que en ningún caso van a ser la solución al enorme problema que se plantea para la sociedad actual y futura tanto en Cádiz como en España y en el resto de Europa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios