Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Colisionan en Algeciras dos buques de Acciona sin causar daños personales

  • Los dos rápidos estaban vacíos de pasajeros en el momento del impacto, que sólo causó leves desperfectos en los barcos

El barco rápido Alcántara II, de la compañía naviera Acciona Trasmediterránea abordó en la mañana de ayer a su buque hermano Alcántara en las instalaciones del Puerto Bahía de Algeciras. No hubo daños personales y los de tipo material fueron leves, por lo que el primero de los barcos ya está disponible.

El impacto ocurrió cuando el Alcántara II cambiaba de atraque y abordó al buque de la misma compañía que se encontraba atracado en el atraque número cinco.

Fuentes portuarias informaron de que el incidente entre los dos barcos, pertenecientes a la compañía Acciona, se produjo a las 09:30 horas de ayer, cuando el primero de ellos se dirigía desde el dique norte al atraque número cuatro de la Estación Marítima para preparar el primero de sus embarques del día en la línea Algeciras-Tánger.

En la maniobra, el Alcántara II colisionó con el otro rápido de Acciona, que se encontraba amarrado en el atraque número cinco, y que en la actualidad está fuera de servicio y no cubre ninguna línea marítima.

La velocidad del impacto fue mínima ya que uno de ellos se encontraba parado y el otro estaba realizando una maniobra de atraque.

Las consecuencias de la colisión han sido mínimas y no hubo daños personales, debido a que ninguno de los dos barcos afectados transportaba pasajeros y el impacto no fue lo suficientemente fuerte como para que los tripulaciones se vieran afectados con algún tipo de daño. En cuanto a los materiales, los daños, tampoco fueron considerables.

En un primer momento, para evaluar los daños materiales el Alcántara II se quedó atracado en el muelle de Isla Verde.

La naviera anunció que retomaría hoy sus enlaces entre Algeciras y Tánger pero, al no apreciarse ningún inconveniente que impidiera a la navegación, volvió a estar operativo en la tarde de ayer.

El otro buque de Acciona implicado en el siniestro, que se encontraba sin realizar rotaciones se encuentra en el atraque cinco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios