Provincia de Cádiz

El comité de Comes apela a "la capacidad" de Bouza para reunirle con la dirección de la empresa

  • El próximo paro tendrá lugar el viernes de 6.30 a 9.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

El comité de empresa de Transportes Generales Comes valoró hoy las declaraciones del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, que aseguró estar «muy interesado» en que se diese la posibilidad de que «a través del diálogo que pudieran mantener ambas partes se pudiera llegar a una pronta resolución de un conflicto», por lo que apelaron a «su capacidad para reunirles con Comes».

Francisco Rafael Ortiz, del comité de empresa, explicó a Europa Press que Bouza matizó que para que la Delegación Provincial de Empleo pueda mediar en el conflicto «tendrían que solicitarlo ambas partes». En este sentido, reclamó que «utilice su capacidad» tras poner en duda que Comes «esté por la labor».

Por otro lado, el representante sindical se mostró «muy satisfecho» con la reunión que mantuvieron hoy con el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz, Antonio Roldán (IU) y con el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada.

Según dijo, los tres representantes políticos consideraron «justas» sus reivindicaciones y se comprometieron a «tomar cartas en el asunto» y ponerse a trabajar «inmediatamente» en aquellas materias que son «de su competencia». Es decir, las que se relacionan con «la seguridad laboral, las garantías del servicio público» que presta la empresa porque «tienen el deber de velar por los ciudadanos».

Finalmente, indicó que IU también expresó su «apoyo» en cuanto al resto de reivindicaciones, aunque están «atados de manos» porque «dependen directamente de la negociación». Asimismo, recordó que solicitan una subida salarial de dos puntos por encima del IPC para recuperar «progresivamente» el poder adquisitivo perdido, que cifran en «un doce por ciento en sus salarios desde 1992».

También pretenden «acabar con las jornadas intespectivas al volante, que a veces alcanzan las 14 horas diarias». Por ello, en diciembre iniciaron un calendario de movilizaciones encaminado a «desbloquear» la negociación del convenio colectivo.

El próximo paro tendrá lugar el viernes de 6.30 a 9.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas. La huelga afectará a las líneas de largo recorrido en Cádiz, la conexión Cádiz-Sevilla, el transporte urbano de Puerto Real, Campo de Gibraltar, Bahía de Cádiz y en buena medida Jerez de la Frontera. El aeropuerto de Jerez estará sin conexión, así como las líneas que unen Cádiz con Valencia, Jaén, Almería y Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios