El comité de Comes se compromete a desconvocar la huelga del viernes tras el inicio de la mediación de la Junta

  • Francisco Ortiz, miembro del comité de empresa, justificó esta medida como una muestra de "buena voluntad" y un "ejercicio de responsabilidad".

Comentarios 5

El comité de empresa de Transportes Generales Comes se comprometió hoy, tras la celebración de el Servicio Extrajudicial de Conflictos Laborales (Sercla), a desconvocar los dos paros parciales convocados para el viernes como muestra de «buena voluntad» y un «ejercicio de responsabilidad», después de que la Junta anunciase el inicio del proceso de mediación a partir de mañana.

El responsable de Salud Laboral en el comité de empresa, Francisco Ortiz (CGT), explicó que el proceso de mediación se prolongará entre las 11.00 horas de mañana y las 17.00 horas del día 31 y puntualizó que dejarán la próxima jornada de huelga sin efecto «siempre que los mediadores garanticen que la empresa se sentará a negociar, los ocho días si es preciso».

A su juicio, con esto demuestran que los trabajadores tienen «desde un principio» la «voluntad de dialogar para solucionar el conflicto» y así atienden al requerimiento de «responsabilidad» realizado por parte de la Administración autonómica y esperó que «exija lo mismo a la dirección de la empresa».

Ortiz indicó que en el Sercla de hoy entregaron sus reivindicaciones a los representantes de la Junta. Según dijo, se trata de unos «puntos mínimos de inflexión» para desconvocar la huelga convocada para los dos fines de semana de febrero, porque «solucionar el convenio es más complejo» pero «si se firma un pacto con estos puntos se hablará de desconvocar los paros de 24 horas».

Estos puntos incluyen, en primer lugar, la estabilidad en el empleo «con el paso de los trabajadores temporales a indefinidos», una regulación de la jornada laboral con un mínimo de seis horas y un máximo de nueve, la reintegración de los incrementos del IPC anteriores y el pago de dos puntos por encima del IPC en el convenio para la recuperación progresiva del poder adquisitivo «perdido desde 1992».

El comité de empresa exigirá, además, la inclusión en dicho pacto de algunas otras medidas sociales que, en caso de firmarse, no considerarán «un triunfo», pero sí un «avance satisfactorio» que calificó de «imprescindible» para el desarrollo de las negociaciones posteriores en relación a su convenio colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios