Provincia de Cádiz

Comité de Comes "condena" los actos vandálicos contra una veintena de autobuses

El comité de empresa de Transportes Generales Comes ha expresado su condena y su rechazo a los actos vandálicos que esta noche se han saldado con la rotura de más de una veintena de lunas de autobuses de la compañía. Posteriormente, ha mantenido una reunión en la que se ha acordado un calendario de movilizaciones, que incluye paros parciales para los días 5 y 6 de marzo, coincidiendo con el primer fin de semana del Carnaval de Cádiz.

Fuentes del comité de empresa han mostrado su sorpresa ante los daños ocasionados a los autobuses, reconociendo que les ha dejado fuera de juego, puesto que se está dialogando con la empresa, se están tomando medidas y se está informando a los trabajadores, por lo que "no se entienden estas actuaciones violentas" que, además, "no ayudan en absoluto, sino que enturbian" la situación y el trabajo para alcanzar un acuerdo satisfactorio. Por ello, han deseado que se dé con los responsables y que asuman responsabilidades.

En cuanto al calendario de movilizaciones, el comité de empresa ha acordado paros parciales el día 5 de marzo de 20:00 a 00:00 horas, mientras que el día 6 se realizarían de 6:00 a 9:30 horas y de 19:30 a 23:00 horas.

Asimismo, se ha convocado una concentración para el próximo 3 de marzo a la que se va a invitar a todos los municipios de la comarca de La Janda y de la Sierra de Cádiz que se han visto afectados por los recortes aprobados por la Dirección General de Carreteras y que ha supuesto "un perjuicio muy grave para los usuarios".

En esta línea, han confirmado que el comité de empresa acudirá a la manifestación convocada a las 7,30 horas del próximo martes por el Ayuntamiento de Medina Sidonia, donde vamos a estar apoyando a los usuarios de los servicios.

Por otro lado, han explicado que tienen prevista una reunión con el delegado provincial de Obras Públicas de la Junta en Cádiz, Pablo Lorenzo, al que van a solicitar por escrito una copia de la carta que, al parecer, ha remitido la Dirección General de Transporte a la empresa Comes recordándole sus obligaciones. Señalan que el objetivo es, "como parte interesada, tener acceso al contenido total del documento y valorarlo".

Tras señalar que tienen previsto registrar en la Delegación Provincial de Empleo el preaviso de huelga, han significado que su convocatoria implica directamente la del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para llegar a un acuerdo que permita solucionar el conflicto sin necesidad de llegar a la huelga. En cualquier caso, han esperado que la empresa tenga a bien convocarnos incluso antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios