Provincia de Cádiz

El Consejo Económico y Social tratará hoy el 'Brexit' en La Línea

El Brexit y las inversiones en infraestructuras marcarán la próxima reunión del Consejo para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Cádiz que se celebrará mañana en La Línea. En este encuentro, a iniciativa de la Diputación, participarán representantes de los miembros natos del consejo, que son las administraciones provincial, autonómica y estatal, los sindicatos y organizaciones empresariales, bajo la presidencia de Irene García.

El foco de la reunión estará en la preocupación que genera en el Campo de Gibraltar el Brexit. En la reunión se analizará el tema con los agentes económicos y sociales y con los gobiernos de España y Andalucía. "Entendemos que la Diputación tiene que liderar una estrategia y presentar iniciativas que podamos trasladar al Gobierno de España, que es el que debería dar una respuesta que asegure la tranquilidad a los trabajadores que cada día cruzan la verja y al conjunto de la población de la Línea y el resto del Campo de Gibraltar que se está viendo afectada desde el punto de vista socioeconómico", avanzó García.

Por su parte, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, pidió ayer a la Diputación Provincial que "no utilice" el Consejo Económico y Social "como arma arrojadiza contra el Gobierno de España". Sanz exigió a la Diputación que "plantee una defensa real de los intereses del Campo de Gibraltar exigiendo a la Junta de Andalucía que plantee unos presupuestos provincializados"y que "reconozca en el Consejo el avance de infraestructuras tan importantes como la conexión ferroviaria del corredor ferroviario de Campo de Gibraltar Algeciras-Bobadilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios