Provincia de Cádiz

El Consistorio de La Línea prohíbe poner toldos alos nichos

El Ayuntamiento de La Línea ha decidido poner freno a una práctica que se viene repitiendo en el cementerio de San José de esta localidad de proteger los nichos con toldos o parasoles, medidas que ahora pasan a estar prohibidas.

En concreto, este camposanto cuenta ya con un nuevo reglamento que fue aprobado por el pleno en octubre y que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz. Y entre las medidas que deberán adoptar los titulares de los nichos destaca un punto que prohíbe la instalaciones de toldos, parasoles u otro tipo de elementos.

El reglamento contempla que todo el material que se utilice en las lápidas debe ser de mármol, piedra de granito u otros materiales nobles. Y está prohibido instalar toldos, persianas, parasoles, barandillas, verjas, rejas y demás elementos que dificulten el normal desarrollo de los trabajos que se realizan en el cementerio. Sí se permiten como elementos accesorios floreros, cruces o esculturas de reducidas dimensiones, pero deberán estar correctamente anclados a las lápidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios