Provincia de Cádiz

El Consistorio de Villamartín no paga las nóminas a alumnos de un taller de empleo

  • 24 beneficiarios y el personal no han cobrado aún enero y temen que tampoco reciban febrero

El Ayuntamiento de Villamartín adeuda aún las nóminas de enero a 24 alumnos y el personal de un taller de empleo, y tampoco parece que haya, de momento, horizonte para que cobren, a tiempo, el salario de febrero.

Los afectados integran el taller de empleo Agroinnova, que depende directamente del Consistorio local, quien recibe el dinero de la Junta de Andalucía, a través del Fondo Social Europeo.

Hasta la fecha no han cobrado los sueldos de enero, lo que supone trastornos para la mayoría de los beneficiarios de esta iniciativa de empleo para mayores de 25 años. "A muchos los han llamado ya del banco porque tienen hipotecas pendientes", cuenta uno de los alumnos perjudicados, que denuncia las cargas familiares a las que no pueden hacer frente y la complicación, en su caso, ya que debe desplazarse desde otro pueblo hasta Villamartín y debe afrontarlo sin poder contar con la nómina, que asciende a unos 1.104, 22 euros mensuales.

Este alumno va más allá y se queja de que "nos dicen que no hay previsiones de pagar en febrero". Al respecto, añadió que el Ayuntamiento serrano "no debería de haber tocado o gastado ese dinero porque viene del Fondo Social", explicó. La falta de liquidez municipal ha desembocado en dificultades para el taller para adquirir el material necesario.

Al este respecto, el teniente de alcalde del Consistorio serrano, Juan Carrero, respondió ayer que "por el principio de caja única, unas veces el Ayuntamiento anticipa los sueldos aunque no se haya recibido el dinero de la administración superior para pagarles y otras veces ese dinero ha servicio para pagar a otras nóminas". Carrero argumentó que "estamos intentando solucionar esta cuestión para que cobren los alumnos sus salarios", dijo para quien una de las vías para hacer efectivo los cobres podría venir de los anticipos que otorga la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios