Provincia de Cádiz

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz crece un 10% en usuarios en 2017

  • El servicio de catamarán alcanza cifras de récord con más de medio millón de viajeros

Los servicios de autobuses han concentrado la mayor demanda de usuarios.

Los servicios de autobuses han concentrado la mayor demanda de usuarios. / d.c.

El Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente impulsado por la Junta de Andalucía, ha registrado un total de 5,32 millones de viajeros en 2017, lo que supone un incremento del 10,8% en relación al año anterior, cuando se contabilizaron 5,2 millones de usuarios, según ha puesto de relieve el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández.

El delegado ha valorado estos "positivos resultados, ya que suponen un indiscutible avance en el uso del transporte público y en el fomento de la movilidad sostenible, uno de los objetivos estratégicos de la Junta para mejorar la calidad de vida y el medio ambiente en las áreas metropolitanas". Federico Fernández ha destacado "los beneficios que aporta el consorcio de transportes, puesto que mejora los desplazamientos de la ciudadanía y sus servicios de transporte suponen una alternativa eficaz y eficiente al vehículo privado, reduciendo el tráfico y la contaminación".

El responsable de Fomento y Vivienda ha destacado que los servicios de autobuses han concentrado la mayor demanda de usuarios y ha mantenido una cifra similar a lo largo de los doce meses de 2017, con 4,6 millones de desplazamientos, mientras que en el caso del servicio marítimo de catamaranes se han alcanzado cifras de récord histórico, con un total de 518.006 viajes, lo que representa un aumento del 12,3% respecto al año anterior.

Federico Fernández ha resaltado también el crecimiento de las tarjetas del Consorcio de Transportes en Bahía de Cádiz, que suben un 10,8% y al final del pasado año estaban operativas un total de 151.210 tarjetas, que son 16.379 tarjetas más que a final de 2016. Este sistema de pago aplica descuentos de en torno a un 30% sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40% en los transbordos.

La tarjeta única es el título más usado en los modos transportes del Consorcio y es un título válido como medio de pago en los servicios de cercanías de Renfe, empresa pública con la que la Junta está trabajando conjuntamente en Cádiz para la integración total de esta tarjeta en el servicio ferroviario, lo que supondría a los usuarios beneficiarse también de los descuentos aplicables ahora sólo a los otros modos de transporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios