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Consumo insta a reclamar contra la huelga en Comes

  • Representantes sindicales y de la empresa se reunirán hoy para tratar de alcanzar un acuerdo que acabe con la protesta

La Asociación de Consumidores de Cádiz (Facua) recomendó ayer a los usuarios de Transportes Comes que se vean afectados por la huelga que mantienen los trabajadores de esta empresa que presenten reclamaciones contra la misma para que cesen los paros.

Facua-Cádiz ha recordado que los conflictos laborales no se producen de manera fortuita, por lo que la empresa debe responsabilizarse de los mismos, teniendo la obligación de adoptar las medidas oportunas para que no se produzcan paros que afecten a la prestación del servicio que, aunque es prestado por una empresa privada, tiene carácter público.

La asociación ha considerado que los paros, además de perjudicar gravemente a los usuarios del transporte público interurbano de toda la provincia, están dañando gravemente los esfuerzos que está realizando la administración autonómica, a través del Consorcio Metropolitano de Transporte, para fomentar el uso del transporte público en la Bahía de Cádiz, dado que dicha empresa mantiene la mayoría de las concesiones del transporte en esta zona.

Por ello, Facua ha instado a la administración autonómica "a tomar nota" de la reiteración de los paros en el servicio en esta empresa (el último tuvo lugar en el año 2003) y plantearse un cambio para el futuro en la forma de explotación.

Ayer se produjo el tercer día de huelga en Comes y los sindicatos valoraron la jornada muy positiva al considerar que la protesta fue secundada por los trabajadores al cien por cien. Los paros se repetirán este viernes. No obstante, para hoy está previsto que sindicatos y empresa mantengan una reunión para intentar llegar a un acuerdo.

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