Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Continúan desaparecidos doce de los náufragos de la patera

  • Un avión de Salvamento rastreó el mar desde el Cabo de Trafalgar hasta Cádiz

Anoche, al cierre de esta información, seguían literalmente desaparecidos alrededor de una docena de inmigrantes ocupantes de la patera que volcó casi al pie de una playa de Conil el pasado martes 22 de enero de 2008. En la embarcación viajaban unas 38 personas, según pudo saber este periódico de fuentes conocedoras de cómo sucedió.

Tras la recuperación en la Loma del Puerco (Chiclana) de los cuerpos de dos fallecidos el mismo día que ocurrió el naufragio, agentes de la Guardia Civil han localizado ya a 24 de sus ocupantes. Quedan, pues, doce personas por localizar, supervivientes o no, de una tragedia que viene a recordar la acaecida el 25 de octubre de 2003 frente a la costa de Rota, en la que perdieron la vida al menos 37 personas.

De hecho, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz no descartaron que en estos días puedan hallarse más cadáveres, aunque ya no en la zona del naufragio.

Un avión de Salvamento Marítimo, el Sasemar 111, procedente de Valencia, sobrevoló durante todo el día de ayer la costa gaditana, entre Cabo Trafalgar y Cádiz. Este avión tiene unas características especiales para encontrar personas en el mar, aunque será "complicado".

La noche del miércoles y la madrugada de ayer fueron detectados otros cuatro sin papeles en Chiclana, que junto a otros 20 detenidos y los dos fallecidos suman 26.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios