Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Contradicciones y un rastro de mensajes de Whatsapp como pruebas

  • La Guardia Civil cree que es evidente que la pareja pactó con la mujer comprar el fruto de su embarazo

Varios de los mensajes de wathsapp interceptados por la Guardia Civil. A la derecha incluso Luis le da indicaciones para fraguar una coartada.

Varios de los mensajes de wathsapp interceptados por la Guardia Civil. A la derecha incluso Luis le da indicaciones para fraguar una coartada.

Un día después de que se conociera que la Guardia Civil había detenido a tres personas involucradas en la supuesta venta de un bebé, se van conociendo más detalles de la investigación. Por ejemplo, que la Benemérita fue alertada el pasado 3 de noviembre de la posible venta del bebé por parte de Sonia C.C. Esta mujer, con dos hijos de dos relaciones anteriorse y natural de San Pedro de Alcántara, había requerido la ayuda de los servicios de asuntos sociales de Villamartín. A su personal le dijo después que había perdido la niña, aunque en el hospital Virgen de las Montañas destacaron que fue dada de alta el 21 de noviembre, cinco días después de ingresar, con una niña sana que pesó al nacer 3.430 gramos.

Además de esta primera contradicción, a la Guardia Civil le llamó la atención que el 2 de noviembre ya se solicitara autorización para que la recién nacida fuera asistida en los centros médicos de la provincia de Almería. Posteriormente comprobaron que en el domicilio indicado en la solicitud residían Juan José G.S. y su pareja Luis V.D., junto a la menor supuestamente vendida.

Tras ello los agentes iniciaron una investigación que les llevó, por ejemplo, a ver como los dos hombres salían de su casa con una bebé de pocos días y se dirigían a una cafetería del paseo marítimo de Roquetas.

El 6 de noviembre se detuvo a Sonia y de manera simultánea a Juan José y Luis en su domicilio de Llanos de Vícar, donde también fue hallada la pequeña.

La Guardia Civil también considera probado que Sonia llegó a reconocer a personal de la delegación de asuntos sociales que era madre de alquiler, que la habían inseminado, que el padre de la niña era homosexual, y que vivía en Almería.

Los mensajes de wathsapp también tienen su importancia para la Guardia Civil, que resalta una conversación producida a las 00:15 horas del día 6 de noviembre entre Luis (en Almería) y Sonia (en Villamartín) con el diálogo siguiente: "(Luis:... ah Sonia… dice Juanjo por si te investigan o te preguntan algo, de dinero pues tú siempre niégalo, que no habido dinero… lo de las transferencias que era para...", resaltando que en este caso es la pareja de Juan José quien da las instrucciones.

Por todos estos indicios, y por numerosas contradicciones, la Guardia Civil considera probado que se produjo una transacción económica entre los detenidos y que Sonia actuó como vientre de alquiler para Juan José y Luis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios