Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Provincia de Cádiz

Cortan la luz a un centro de niños discapacitados de Villamartín

  • El corte se ha debido al impago de la deuda que tiene el Ayuntamiento de esta localidad con la compañía eléctrica

Endesa ha cortado esta mañana el suministro eléctrico de un centro de atención a niños disminuidos psíquicos y físicos de Villamartín debido al impago de la deuda con la compañía por parte del Ayuntamiento de esta localidad de la sierra gaditana.

Plácido Fernández, director del centro Asparei que ofrece talleres y servicios a unos sesenta niños, ha informado de que el operario ha realizado el corte del suministro eléctrico sobre las nueve de esta mañana, cuando ya muchos niños estaban en las instalaciones.

El corte de luz, que ayer fue practicado también a una asociación de atención de enfermos de Alzheimer de esta localidad, ha dejado al centro sin servicios como la calefacción, cuando en el pueblo hay unas temperaturas que no superan los cuatro grados.

"Estamos aguantando el frío y a la espera de que a lo largo de la mañana nos podamos trasladar a otras dependencias municipales, como el polideportivo, porque aquí hay niños en sillas de ruedas que se quedan hasta las tres de la tarde en el centro. Hoy tampoco podemos hacerles la comida porque la cocina funciona con luz", ha subrayado el director de este centro, creado por una asociación de padres y ubicado en un edificio cedido por el Ayuntamiento, institución que además se hace cargo de sus recibos de luz y agua.

Según Plácido Fernández, es la segunda vez que esto ocurre, ya que el pasado 28 de diciembre también fue cortado el suministro eléctrico del centro durante dos días, al igual que el de otras dependencias municipales, debido al impago del servicio por parte del Ayuntamiento.

En la actualidad el centro alberga durante el día talleres ocupacionales y otros servicios a veinticuatro niños disminuidos físicos y psíquicos, y dispone de una unidad de atención temprana que ofrece servicios de logopedia, fisioterapia y otros, a unos cuarenta disminuidos de cero a tres años

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villamartín, Juan Carrero, ha explicado que el Ayuntamiento mantiene una deuda de 200.000 euros con Endesa.

"No entiendo la actitud de la compañía, cuando hicieron los primeros cortes yo personalmente hice más de diez llamadas, hasta que un responsable de Endesa me dijo que no nos preocupáramos, que no volverían a cortar la luz del centro de menores disminuidos ni del de atención a enfermos de alzheimer porque son servicios básicos. Lo han vuelto a hacer, no pueden decir que es un error", ha destacado.

Juan Carrero subraya que en el último mes el Ayuntamiento, que también sufre los cortes de luz en otras instalaciones como la plaza de abastos y la oficina de turismo, ha realizado "un par de pagos" a Endesa y que está a la espera de "fondos de la Junta de Andalucía y provinciales" para liquidar la deuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios