premios 'cádiz joven'

Cortas trayectorias, pero las mejores

  • La Junta distingue a Marcos Ramírez, a Teatro Balbo, a José Manuel Quintero, a UCA Noveles, a la firma 'El Ropero de Pi', a la entidad 'Lo Sé y Me Importa' y al IES La Caleta

Imagen del acto de entrega de los premios celebrado en El Puerto.

Imagen del acto de entrega de los premios celebrado en El Puerto. / andrés mora

Reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo es el objetivo principal de los Premios Cádiz Joven que anualmente entrega la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Según informó la Junta, el acto de entrega de estos premios tuvo lugar en la tarde del martes en el transcurso de un acto en el Auditorio Municipal Monasterio de San Miguel, de El Puerto, y contó con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón; el director del IAJ, Francisco Pizarro; y el alcalde de El Puerto, David de la Encina.

El premiado en la modalidad Promoción de Cádiz en el Exterior fue el piloto de Conil Marcos Ramírez que, con 19 años, ya ha culminado su primera temporada completa en el Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto3, siendo el único piloto andaluz de la competición en la que ha finalizado en una notable octava posición. Por lo pronto, en 2018 correrá con WWRace y con KTM.

En Arte, el premio fue para el grupo de teatro Balbo, de El Puerto, especializado en el teatro y la cultura clásica, que tiene una dilatada experiencia y trayectoria por los escenarios de España y fuera de ella. Se creó en 1974, y fue la primera compañía en actuar en el teatro romano de Cádiz tras su descubrimiento.

En Ámbito Educativo, el Cádiz Joven premia el trabajo y la concienciación del grupo de estudiantes de Bachillerato del IES La Caleta de la capital gaditana que ganaron el 33 concurso escolar de la ONCE y su fundación que este año tenía como lema Somos diferentes, no indiferentes. Activistas contra el acoso. Los estudiantes vencieron en el certamen nacional con su vídeo ¿Qué te gustaría que te pasara mañana? en el que concienciaron sobre el acoso escolar y el bullying.

El patriatleta de Chiclana José Manuel Quintero Macías fue el premiado en la categoría de Deporte. Cuando tenía apenas 13 le comunicaron que no volvería a caminar y tendría que usar una silla de ruedas. De esa dura etapa salió gracias al deporte, en concreto la natación y el triatlón. Así, este año ha ganado el Campeonato Europeo de duatlón en la categoría PTHC. En 2016, el chiclanero consiguió alzarse con el subcampeonato del Mundo de Duatlón.

La empresa El Ropero de Pi, de Jerez, es la premiada en Economía y Empleo. Es la empresa que dos hermanas jerezanas, Isabel y Pilita Miranda, crearon hace siete años para poner en marcha un taller de tocados con diseños artesanales y exclusivos.

En Universidad, se premió el proyecto UCA Noveles, una iniciativa principalmente orientada al servicio de los estudiantes de nuevo ingreso a estudios universitarios de grado, aunque también da cobertura a los estudiantes de cursos superiores. .

En Acción Social, el premio Cádiz Joven será para el colectivo Lo Sé y Me Importa, que nació en el verano de 2010 en La Línea. Se trata de una asociación sociocultural juvenil que busca combatir la ignorancia y la indiferencia y fomentar la participación de la juventud en la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios