Provincia de Cádiz

Cospedal presidirá el 30 de marzo la botadura del BAM

  • La ministra de Defensa visitará la factoría de Navantia en San Fernando para dar por finalizados los trabajos del 'Audaz'

El Buque de Acción Marítima (BAM) 'Audaz', durante la última fase de su construcción en el astillero de La Isla.

El Buque de Acción Marítima (BAM) 'Audaz', durante la última fase de su construcción en el astillero de La Isla. / D. C.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, será la encargada de presidir el próximo 30 de marzo la ceremonia de botadura del Buque de Acción Marítima (BAM) cuya construcción para la Armada Española acaba de finalizar la plantilla de Navantia en San Fernando.

Según confirmó ayer este periódico, Cospedal acudirá a la factoría isleña para la ceremonia de bodatura del Audaz, nombre del que será la quinta unidad de la serie BAM. Los otros cuatro barcos, que también construyó la factoría isleña, se fabricaron hace casi una década, durante la etapa de Gobierno socialista, y casi al mismo tiempo que Puerto Real construía las siete patrulleras militares para Venezuela.

El próximo día 30 de marzo, Cospedal dará por acabados los trabajos de este BAM en un acto que, en principio, se celebrará por la tarde, aunque este extremo está pendiente de confirmación. La ministra visitará de esta forma la provincia de Cádiz por segunda vez desde que comenzó el año. Recientemente, la titular de Defensa llegó hasta la Base Naval de Rota para conocer en persona el buque insignia de la Armada, el portaaviones Juan Carlos I.

Ahora, Cospedal llega a la Bahía en un momento en el que, precisamente el astillero de San Fernando, espera con ansiedad la confirmación de la firma del contrato para fabricar cinco corbetas para Arabia Saudí, lo que proporcionará faena y tranquilidad para los próximos años. Sin embargo, mientras eso no ocurra, con el fin de construcción del BAM, San Fernando se quedará sin trabajo efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios