Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Crespo defiende la actuación "exquisita" de la Policía en las protestas de Navantia

  • "No se puede salir a la calle de forma exacerbada y provocando destrozos en mobiliario urbano"

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha defendido este miércoles que la Policía Nacional ha actuado "de forma exquisita" en defensa de lo público en las protestas de los trabajadores de Navantia en San Fernando y ha solicitado que las manifestaciones "se pidan de forma regular" porque ha dejado claro que "en Andalucía no se va a permitir que se transgreda la ley". 

Crespo se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Canal Sur Radio, al ser preguntado por la detención de tres trabajadores de Navantia por forcejeos con la Policía durante la última protesta celebrada este martes en San Fernando.  

"Los trabajadores de Navantia llevan con protestas casi todas las semanas desde que soy delegada y en algunos casos han causado destrozos en el Puente Carranza que nos cuestan mucho dinero a todos los andaluces y han provocado dificultades", ha recordado la máxima representante del Gobierno en Andalucía. 

En este sentido, ha emplazado a la plantilla a comunicar las manifestaciones "de forma regular" para que la Polícia pueda "trabajar de forma preventiva" porque, en su opinión, "lo que no se puede es salir a la calle de forma exacerbada y provocando destrozos en mobiliario urbano".

"La policía hizo nada más que defender lo público"

Sobre las detenciones registradas este martes en la última protesta en San Fernando, Crespo ha señalado que "la Policía no hizo nada más que defender lo público, como siempre lo está haciendo y de forma exquisita".  

"La Policía Nacional trabaja de forma preventiva en Andalucía y no se han producido hechos a lamentar afortunadamente", ha subrayado la delegada, que ha recomendado a la plantilla de Navantia que "tenga en cuenta que se pueden manifestar libremente, pero lo que no se va a permitir en Andalucía por parte de quienes tenemos la responsabilidad es que se transgreda la ley, eso no lo queremos nadie". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios