Provincia de Cádiz

Cruz Roja Española y las empresas portuenses, juntas por el empleo

  • La institución ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresarios y el Centro Comercial Abierto

La colaboración entre estas entidades ayudará a llegar a los participantes a un número mayor de empresas.

La colaboración entre estas entidades ayudará a llegar a los participantes a un número mayor de empresas.

Cruz Roja Española ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresarios de El Puerto y con la Asociación Centro Comercial Abierto (CCA), para reforzar la colaboración que la entidad lleva a cabo con el tejido empresarial de la ciudad y establecer nuevas alianzas para promover oportunidades laborales.

El presidente local de Cruz Roja Española, Juan Ruiz-Herrera, firmó el acuerdo junto a Miguel Ángel Moreno, presidente de la CCA, y José Sánchez Rosa, presidente de la Asociación e Empresarios de El Puerto.

El año pasado gracias a estos cursos, 32 personas consiguieron un trabajo digno

Cruz Roja desarrolla desde hace un año, el proyecto 'Itinerarios Integrales para Colectivos Vulnerables', a través del cual se ha atendido a más de cien personas de la localidad, apoyándoles para mejorar sus capacidades en la búsqueda de empleo. Aquellas personas que buscan un trabajo y encuentran mayores dificultades pueden participar en este programa, que cuenta con financiación pública procedente de las aportaciones de la casilla solidaria de la Renta. El voluntariado les ofrece orientación personalizada, además de diversos talleres y cursos que les permiten mejorar sus capacidades a la hora de buscar empleo: desde sesiones de búsqueda activa de trabajo, al uso de internet para la gestión laboral, información sobre tipos de contrato, y orientación sobre cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo o elaborar un currículum.

Todo esto se completa con una formación que les capacita para oficios donde pueden encontrar oportunidades, y que cuentan con prácticas no laborales en empresas de la ciudad. El pasado año más de 40 personas participaron en estos cursos, de las cuáles, 32 consiguieron finalmente un empleo gracias a ellos.

La colaboración del tejido empresarial en este tipo de formación resulta fundamental. El pasado año, un total de 15 empresas participaron como colaboradoras en el Plan de Empleo en El Puerto, abriendo sus puertas con prácticas, con uniformidad, ofreciendo cursos de riesgos laborales y participando en la formación específica.

Con el convenio firmado ayer se pretende reforzar aún más este tipo de colaboraciones y llegar a un mayor número de empresas que quieran poner de su parte en la búsqueda de oportunidades laborales. Ambas asociaciones empresariales se comprometen en este acuerdo a dar a conocer el Plan de Empleo entre sus asociados, y participar activamente en las campañas de sensibilización que lleva a cabo Cruz Roja para promover la diversidad y la igualdad en el mercado laboral.

Entre los cursos que se han realizado y se realizarán durante este año está el de atención al cliente, limpieza de inmuebles, operaciones en almacén y con elevadoras, además de orientaciones grupales para la búsqueda de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios