Campo de Gibraltar

Dastis afirma que el 'brexit' no va a perjudicar al Campo de Gibraltar

  • El ministro de Asuntos Exteriores señala que se intentará aprovechar para mejorar "sustancialmente" la calidad de vida de la ciudadanía de la Comarca

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha afirmado que el proceso abierto por la salida de Reino Unido de la UE "no sólo no va a afectar a la ciudadanía del Campo de Gibraltar", sino que se intentará aprovechar para mejorar "sustancialmente" su calidad de vida.

En declaraciones a los medios en Algeciras con motivo de una visita al Campo de Gibraltar, el ministro ha reiterado "la voluntad del Gobierno" para asegurarse de que este proceso abierto con el "brexit" "no va a perjudicar a la ciudadanía del Campo de Gibraltar" en el marco de la negociación "que necesariamente se está ya produciendo".

Dastis ha reseñado que "la prioridad fundamental del Gobierno de España es la protección de sus ciudadanos" por lo que ha incidido en "la voluntad de garantizar que este proceso no va a afectar a la gente, ni a los españoles residentes en Reino Unido, ni a los británicos que viven en España ni, muy particularmente, a los ciudadanos que viven en el Campo de Gibraltar".

El ministro ha valorado que se trata de una población "que vive constantemente con la realidad de Gibraltar y que han desarrollado un modo de vida en el que es fundamental que haya una situación de entendimiento", la cual ha asegurado que "se va a mantener e incluso se va a mejorar con ocasión de esta negociación".

Sobre las reclamaciones históricas del Campo de Gibraltar al Gobierno central, Dastis ha afirmado que ha asumido "la voluntad de coordinar el trabajo de los otros ministerios, que son los que realmente tienen que hacer el trabajo de base para asegurarnos que las demandas del pueblo del Campo de Gibraltar puedan ser asumidas en la medida de nuestras posibilidades".

El ministro ha sido recibido en el Ayuntamiento de Algeciras, donde el alcalde, José Ignacio Landaluce, le ha hecho entrega de la medalla de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios