Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Defensa descarta liberar el tramo de Camposoto del campo de tiro

Las pretensiones municipales de conseguir la liberación de los dos kilómetros de la playa de Camposoto que siguen en manos militares se han dado de bruces con unas tajantes declaraciones de Defensa que ayer se encargó de airear Ciudadanos (C's) a través del diputado isleño Javier Cano.

El Ministerio no se plantea ni por asomo prescindir del campo de tiro en superficie que existe junto a la playa alegando que es frecuentemente utilizado por las unidades del Ejército de Tierra que se asientan en el acuartelamiento de Camposoto para su adiestramiento militar, lo que de entrada cierra la puerta a cualquier posibilidad en este sentido.

Una respuesta parlamentaria a C's afirma que tiene un uso muy activo

El grupo parlamentario de Ciudadanos se hizo eco ayer de esta postura, que el Ministerio de Defensa puntualiza en la respuesta a una pregunta escrita realizada en el pasado mes de agosto, poco después de trasladar al Ayuntamiento una propuesta de desafectación de 17 hectáreas en la zona militar colindante al Cerro de los Mártires.

C's, en esta pregunta parlamentaria, interrogaba también al Ministerio acerca de la posibilidad de utilizar para el adiestramiento militar las modernas instalaciones de tiro que la Armada ha construido recientemente en los terrenos de La Clica, en el otro extremo del término municipal, una propuesta en la que se ha insistido mucho últimamente con la idea de allanar el principal obstáculo que existe para la desafectación de estos dos kilómetros de playa que, a día de hoy, siguen cerrados a la ciudadanía.

Pero dicha opción -según Cano- también es descartada "aunque eventualmente se haga uso de la galería de tiro de La Clica", tal y como expone Defensa en la respuesta a su pregunta parlamentaria. El diputado isleño aseguró que "Defensa cierra la puesta a la posible desafectación de la superficie de la playa de Camposoto destinada a campo de tiro de arma corta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios