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Provincia de Cádiz

Demasiados puntos negros

  • El Campo de Gibraltar acumula la mayor parte de tramos con siniestralidad

Demasiados puntos negros

Demasiados puntos negros

El último recuento de los puntos negros de la provincia, es decir,los puntos kilométricos donde se produce una concentración de accidentes, localizó 18, lo que supone una paulatina reducción con respecto a otras temporadas. Sin embargo, Tráfico no actualiza este listado desde el año 2014. Hace diez años la propia DGT conctabilizaba cerca de 30. La mayoría de estos puntos negros se encuentran en la A-/ en los puntos kilométricos entre Algeciras y San Roque. A continuación se encuentra n varios puntos en la N-351 y otros tres en la N-340, a la espera de su desdoble.

Una de las tareas que se ha fijado la DGT es tratar de reducir con distintas medidas estos puntos negros, lo que se ha ido consiguiendo con advertencias a los lados de las carreteras y, en la medida de lo posible, con ampliaciones redes viarias. esto se ha traducido en una menor siniestralidad. El mayor número de muerts de tráfico en la provincia se produjo en el lejano 1993, cuando hubo nada menos que 115 muertos. En los últimos años nunca han superdo la veintena.

El mayor punto negro se sitúa entre los kilómetros 107 y 114 de la A-7, que corresponden a los accesos a Algeciras, uno de los lugares de mayor concentración de trá- fico de Andalucía, y además tráfico pesado, por la proximidad del mayor puerto de mercancías de la región. Desde 2010 hasta 2015, en este lugar fatídico de la carretera de la provincia, 276 personas han resultado heridas, si bien sólo ha habido que lamentar cuatro fallecimientos.

Otra de las preocupaciones de la DGT en esta campaña tiene que ver con el número de atropellos en la provincia. En el balance de mediados de 2016 la provincia figuraba a la cabeza de Andalucía en el número de atropellos mortales con víctimas.

De hecho, desde Tráfico se lkeva años observando cómo mientras desciende el número de accidentes en carreteras, aumentan los heridos en accidentes en los cascos urbanos. Durante la crisis se multiplicaron los accidentados en las ciudades, si bien también se detectó un alto número de fraudes en estas cifras.

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