Provincia de Cádiz

Denunciada una asociación de discapacitados por montar una lotería ilegal

  • Se han decomisado 3.000 boletos de la rifa que se vendían en el Campo de Gibraltar, en la Janda y Sierra gaditana

La Junta de Andalucía ha decomisado 3.000 boletos de una lotería organizada de forma ilegal por la Asociación Regional de Discapacitados de Andalucía (Orda) ) con sede en Algeciras y que tienen unas características muy similares al célebre cupón de la Organización Nacional de Ciegos, la Once,

La actuación ha sido realizada por Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía y funcionarios de la Inspección de Juegos de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz.

Además de la asociación como tal ha sido denunciado su presidente y otras 21 personas más implicadas en esta rifa ilegal por comercializar estos boletos.

La Junta de Andalucía ha comunicado a la Fiscalía de Cádiz la actuación ante las sospechas de que estos hechos pudieran ser constitutivos de un delito de contrabando dada la extensa red de distribuidores detectada, la gran cantidad de boletos utilizados y la calidad de los mismos, que contaban incluso con código de barras.

Entre el abundante material decomisado en esta operación está incluida la contabilidad de enero de 2008 de la citada organización, en la que se reflejaba que, presuntamente, tan sólo en ese mes se habían comercializado 84.410 cupones al precio de un euro.

El premio diario (de lunes a viernes) era de 2.000 euros por acertar las cuatro cifras que componen el boleto y que debían coincidir con el número premiado en el sorteo diario también de la Once.

La Policía y los inspectores de Juego han constatado durante la operación que el boleto era comercializado no sólo en el Campo de Gibraltar, sino también en municipios de la comarca de La Janda como Barbate y Vejer de la Frontera y en la sierra gaditana.

De la documentación intervenida a los responsables de esta asociación con sede en Algeciras se deduce que la venta de boletos de la lotería ilegal pretendía extenderse en breve a la provincia de Sevilla.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, además de dar cuenta a la Fiscalía de Cádiz, también ha informado de la misma a la Delegación regional de la Once en Andalucía por si considerasen que estos hechos son perjudiciales para los fines de la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios