Provincia de Cádiz

Denuncian a una profesora de un colegio de Chiclana por atar a un niño a una silla

  • Los padres aseguran que su hijo fue maniatado por la docente en presencia de sus compañeros "porque no se quedaba quieto"

Los padres de un menor de ocho años del colegio público Las Albinas en Chiclana denunciaron ayer en un juzgado de esa ciudad a una profesora de este centro a la que acusan de atar a su hijo en una silla en presencia del resto de menores que estaban en esos momentos en la clase.

Asimismo, asegura que tras verificar estos hechos fueron puestos en conocimiento de la dirección del centro el pasado día 2 de febrero "sin que el director haya trasladado a fecha de la presente denuncia ninguna justificación o explicación por estos hechos y al haber causado baja laboral la docente desde el pasado día 3 de febrero". Este periódico intentó ayer sin éxito contactar con el director del colegio para que ofreciera la versión de los hechos.

Al parecer, el menor durante un cercano periodo ha venido presentado problemas para asistir a clase y problemas de índole psicológico por lo que fue solicitada asistencia psicológica en el mismo centro y a través del sistema de salud. La denuncia presentada en el juzgado chiclanero explica, además, que "en atención a otros extraños hechos, la conducta de la docente no constituye un acto aislado y el menoscabo de la integridad moral sufrido por la víctima fue grave, al realizarse éste en presencia y con mofa del resto de compañeros".

Por ello, el letrado de los denunciantes expresa que "estos datos no pueden pasarse por alto a efectos de valorar la gravedad de la acción realizada por la docente acusada, y para tachar que tal situación, sin duda fuera de lugar, generó para la víctima una situación claramente degradante".

El abogado de los padres instó al juzgado, como medida preventiva y cautelar, la suspensión de docencia de la profesora y poner en conocimiento de dicha medida a la Delegación de Educación estos hechos como medida necesaria para garantizar y salvaguardar los intereses de los menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios