Provincia de Cádiz

Desconvocan la huelga los trabajadores de seguridad de Navantia

Los trabajadores de la seguridad privada de las factorías de Navantia en la Bahía gaditana desconvocaron ayer la huelga tras llegar a un acuerdo en el Sercla con su actual empresa, Prosegur, a la que fueron subrogados tras el abandono del servicio por parte de Segur Ibérica tras meses de impago.

Prosegur, según apuntaron ayer fuentes de CCOO, se ha comprometido a abonar una anticipo de hasta 1.500 euros a los empleados que lo soliciten y se le irá descontando de las nóminas en los próximos 17 meses o hasta el cobro de la deuda pendiente. Mientras, se seguirán las acciones judiciales contra Segur Ibérica, que les debe la nómina del mes de junio, la paga de julio y el finiquito.

El portavoz del comité de huelga, Juan Cornejo, señaló que esto "es un respiro a la situación económica" que están pasando todos los compañeros pero que en septiembre plantearán nuevas movilizaciones si Navantia y la antigua empresa no cumplen los compromisos.

Los vigilantes llevan varias jornadas de protesta a las puertas de las factorías con concentraciones respaldadas por los empleados de los astilleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios