Provincia de Cádiz

Desmantelada una plantación de marihuana en Chiclana

  • La Guardia Civil ha detenido a siete personas de Sanlúcar como responsables de esta instalación

Foto del interior del inmueble donde se cultivaba marihuana.

Foto del interior del inmueble donde se cultivaba marihuana. / G.V.

La Guardia Civil ha desmantelado en Chiclana una plantación de marihuana instalada en un chalet alquilado para tal fin y ha detenido a siete personas como responsables de la plantación.

Segun ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los ahora arrestados habían montado un complejo sistema eléctrico que incluía multitud de diferenciales, todo un laberinto de iluminación, extractores y humidificadores. Además, la electricidad que alimentaba el sistema se extraía de forma ilegal del alumbrado público.

Los siete implicados, todos de Sanlúcar, fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública y de otro de defraudación de fluidos.

Los agentes de la Benemérita han intervenido 292 plantas de marihuana que una vez desbrozadas arrojaron un peso aproximado de 75 kilogramos.

El servicio se inició toda vez que los guardias civiles del Área de Investigación de Chiclana tuvieron conocimiento de que en un domicilio ubicado en la zona del Pago del Humo se había instalado un cultivo ilegal de cannabis de los denominados 'indoor'.

Las investigaciones realizadas y los indicios recabados permitieron a la Guardia Civil situar el domicilio en el que se había instalado la plantación, cuyos responsables -según la Benemérita- habían tomado numerosas medidas para impedir cualquier observación desde el exterior. También habían procedido a realizar un enganche ilegal desde el tendido eléctrico hacia la vivienda.

En el curso de una de las vigilancias, los guardias civiles sorprendieron in situ a los investigados trasladando desde el interior de la vivienda varias cajas de plástico al interior de un vehículo preparado para su transporte.

Tras proceder a la identificación de los sospechosos y registro de lo que contenían las cajas, los agentes comprobaron que se trataba de marihuana recién recolectada que alcanzaba un peso de unos cuatro kilogramos aproximadamente.

Los agentes realizaron una inspección en este domicilio -autorizada por el Juzgado Mixto número 3 en funciones de Guardia de Chiclana- y en su interior se localizaron tres habitaciones las cuales se utilizaban única y exclusivamente para el cultivo de la sustancia estupefaciente.

Las habitaciones contaban con todo lo necesario para favorecer el rápido crecimiento de las plantas y con un sistema de extracción de aire a través de filtros de carbono que anulaba el fuerte olor que pudiera desprenderse hacia el exterior del inmueble.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 20 y los 52 años, y todos los efectos incautados han sido puestos a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios