Provincia de Cádiz

Detenido en Barajas el industrial gaditano desparecido en Tarifa hace año y medio

  • El empresario Jenaro Jiménez Hernández fue arrestado hoy por la Policía Nacional a su llegada a Madrid procedente de Brasil y se le imputan presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental

La Policía Nacional procedió hoy a la detención de Jenaro J.H., de 42 años de edad, cuando procedía a hacer su entrada por la terminal número cuatro del Aeropuerto de Barajas (Madrid) procedente de Brasil. A este empresario gaditano, que tiempo atrás simuló su desaparición en aguas de Tarifa, le constaba una reclamación judicial del Juzgado número dos de Algeciras por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental.

En un comunicado, la Policía explicó que venía investigando el paradero de esta persona desde hacía más de un año, puesto que se trata de quien el pasado 13 de abril de 2008 desapareció en «extrañas circunstancias» en la zona de Tarifa y que hacían pensar que dicha desaparición pudiera deberse a que sufrió un accidente cuando practicaba pesca submarina en las aguas de la zona conocida como Cabo Plata. Este suceso motivó un amplio dispositivo de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil para intentar lograr su localización, cosa que no se realizó.

Asimismo, destacó la existencia de «múltiples indicios» que apuntaban a que se trataba de una «desaparición voluntaria» del ahora detenido, por lo que nunca se llegó a descartar que realmente estuviese vivo y en paradero desconocido. Así, «alimentando dichos indicios, la rumorología popular que colocaba al reseñado en distintos países de Sudamérica o África».

Según dijo, en las últimas fechas se había detectado por parte de los investigadores intentos de puesta en contacto del buscado con su círculo de amistades, lo que arrojó luz sobre su posible localización.

Por otro lado, la Policía pudo determinar que la intención de Jenaro J.H. era presentarse ante la autoridad judicial con intención de resolver lo que contra su persona estuviera pendiente.

Finalmente, anunció que el detenido pasará a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, de los de Plaza Castilla (Madrid), en la mañana de mañana, día 13.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios