Provincia de Cádiz

Detenido por abuso sexual a una chica de 14 años en Paterna

  • La menor fue reconocida tras despertarse con el pantalón bajado y un fuerte dolor

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz han detenido a un hombre de 29 años de edad acusado de un delito de abusos sexuales contra una menor de 14 años en la localidad de Paterna. El arresto se produjo el pasado día 26 de septiembre y el acusado fue puesto a disposición del juzgado número 1 de Chiclana por el Equipo de la Mujer y el Menor del Instituto Armado en la provincia, que ha llevado la investigación del caso.

La denuncia por este delito contra la libertad sexual se produjo después de que la chica se despertara en la vivienda de su supuesto agresor con el pantalón bajado y un fuerte dolor en su zona genital. Hasta entonces la menor tenía una especie de acuerdo con el joven detenido para permanecer en su casa y, según ha podido saber este periódico, había habido algún tipo de relación consentida.

Al parecer, el inquilino de la casa le habría dado algún tipo de pastilla a la chica con la que se quedó dormida, aprovechando la ocasión para abusar de ella. Por los dolores, la menor de 14 años fue reconocida por un forense en el hospital de Puerto Real, que detectaron las lesiones.

Tras este reconocimiento y tras la identificación del supuesto agresor, comenzó la investigación que ha terminado con la detención del joven en el municipio de Paterna.

Son ya varios los casos de abusos sexuales a menores que han trascendido a los medios de comunicación durante ese año en la provincia. Los últimos delitos fueron cometidos en Barbate el pasado mes de agosto. Entonces, la Guardia Civil acusó a tres jóvenes, uno de ellos también menor, por agredir a una chica de 14 años. Y también en Barbate fue arrestado un hombre de 28 años por abusar de un niño de 14.

Además otro menor fue imputado por obligar a dos chicos a mantener relaciones sexuales en Zahara de la Sierra y un anciano de 79 años fue detenido por abusar de tres hermanos, de entre 13 y 15 años, en el mes de abril en Ubrique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios