Provincia de Cádiz

Detenido un asesor fiscal de El Puerto por un delito de estafa

  • Cobraba a clientes a cambio de darlos de alta de manera ilegal en la Seguridad Social

Agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Policía Nacional de El Puerto han detenido días atrás en la localidad portuense a C.G.R., de 62 años de edad y natural de Cádiz, como presunto responsable de un delito de falsedad y estafa continuados.

El detenido, que era propietario de una asesoría y gestoría Fiscal en esta localidad, cobraba dinero a particulares a cambio de darles irregularmente de alta en la Seguridad Social como trabajadores ficticios en diferentes empresas de la provincia, al objeto de que pudieran reunir los meses necesarios de cotización para cobrar el subsidio por desempleo. Para ello C.G.R. se servía de empresas clientes de su asesoría fiscal, las cuales desconocían la existencia de dichos trabajadores en sus negocios.

C.G.R. fue condenado a finales del año pasado a diez meses de prisión por un delito continuado de intrusismo: se atribuyó públicamente la condición de graduado social sin tener ni el título de diplomado en Relaciones Laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios