Provincia de Cádiz

Detenido uno de los hombres fuertes de una red de narcotráfico

  • La Benemérita apresa a 7 personas e interviene más de 3 toneladas de hachís · El lugarteniente del cabecilla es localizado en Algeciras cuando partía a Marruecos

La Guardia Civil ha detenido a 7 personas en Guadalajara, Madrid, Málaga y Cádiz por integrar supuestamente un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas, al que le fueron intervenidas más de 3 toneladas de hachís. La Benemérita apresó en Algeciras a la persona que hacía las veces del lugarteniente del cabecilla.

Las investigaciones de la operación Tarik arrancaron en noviembre en la comandancia de Guadalajara, que detectó la actividad de una red de distribución de hachís que operaba en el corredor del Henares desde la localidad de Azuqueca de Henares. Comprobó que en Azuqueca existía un punto de distribución que operaba en diversas provincias, detectándose compradores en Pontevedra, Zamora y Francia.

La banda desarticulada estaba perfectamente estructurada y jerarquizada. Dos de sus integrantes se trasladaban hasta la costa de Cádiz, donde adquirían grandes cantidades de droga procedente de Marruecos. Posteriormente, era almacenada en Azuqueca, desde donde se distribuía en cantidades que oscilaban entre los 30 y los 200 kilos a los destinos anteriores.

J. N. S. (37 años) y P. O. M. (24) fueron detenidos el 12 de enero en Azuqueca como presuntos responsables del almacenamiento y distribución de la droga. Los agentes averiguaron que el cabecilla de la organización tenía previsto desplazarse a Rota para dirigir personalmente un envío procedente de Marruecos, que fue interceptado en colaboración con la comandancia de Cádiz. Fueron detenidos en alta mar los tres ocupantes de una embarcación (A. K., B. A. A. e I. H.), que transportaba 1.800 kilos de hachís.

El 10 de febrero, la Guardia Civil de Guadalajara se trasladó a Algeciras, donde fue detenido el lugarteniente del cabecilla de la organización (A. A. A., de 31 años) cuando se disponía a embarcar en un ferry con destino a Marruecos. El 14 de febrero fue apresado el cabecilla de la organización (M. B., de 32 años) en su domicilio de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

La operación Tarik ha servido para desarticular una banda organizada que introducía hachís en el país, que era posteriormente distribuido a nivel nacional e internacional. En total han sido detenidas 7 personas y decomisados 3.150 kilogramos de hachís, 160.000 euros en metálico, 4 vehículos de alta gama, 2 furgonetas, una embarcación, un arma de fuego y diferentes efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios