Provincia de Cádiz

Detenido el presunto autor del disparo que hirió a un joven en un club de El Puerto

  • La Policía sigue investigando los motivos que provocaron la disputa entre los dos jóvenes. El detenido tiene antecedentes penales

La Policía Nacional detuvo en la noche del pasado jueves al autor de un disparo que hirió a un joven en un club nocturno de El Puerto. J.L.S.P., de 30 años de edad y con residencia en la ciudad, se encuentra en los calabozos de la Comisaría donde le ha sido tomada declaración antes de pasar a disposición judicial. La Policía Nacional continúa con las investigaciones de lo ocurrido en la madrugada del pasado jueves en el Club Oh Palace, un local de alterne situado en la carretera que une El Puerto con Sanlúcar (A-2001).

El presunto autor de los disparos y el herido habían entrado juntos en este establecimiento. Por circunstancias aún por aclarar, iniciaron una discusión que se derivó en una fuerte pelea entre ambos. El personal del local logró separarlos y expulsó de las instalaciones al posteriormente detenido. Esto no evitó que volviera a los pocos minutos volviéndose a pelear con la víctima. En un momento, el detenido sacó una pistola con la que presuntamente disparó. El joven recibió un tiro a la altura del abdomen. Las heridas eran de gravedad por lo que A.T.B, de 24 años de edad y con domicilio en El Puerto, fue trasladado al hospital Santa María del Puerto.

Está por determinar el número exacto de disparos que hubo en la pelea (se encontraron varios casquillos de bala en el local) y el tipo de arma que lo produjo (aunque en un principio se habló de pistolas de aire comprimido desde la Comisaría se indicó que eran de fuego). La investigación está siendo llevada a cabo por funcionarios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial en colaboración con agentes de la Comisaría portuense.

El pasado jueves, desde la Comisaría se auguraba una rápida detención del presunto autor de los disparos. De hecho, el incidente fue visto por numerosos testigos. En el momento de los disparos, había unas 50 personas en el interior del club nocturno por lo que desde un primer momento se le tenía identificado. Tras las comprobaciones posteriores, logró localizarse a J.L.S.P., que cuenta con antecedentes penales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios