Provincia de Cádiz

Detenido el presunto autor de atracos a entidades bancarias en Rota

  • El detenido es un vecino de Rota que ya había sido arrestado en varias ocasiones por otros delitos.

La Policía Nacional ha detenido en Rota al presunto autor de diversos atracos cometidos en entidades bancarias de la localidad gaditana en cuya identificación ha sido determinante la colaboración de un vigilante de seguridad.

Según ha precisado la Policía en un comunicado, el pasado martes 15 de abril, a las dos de la tarde, la Policía Local recibió el aviso de un ciudadano, alertando de que se había perpetrado un atraco en una sucursal de Unicaja en la calle Charco y que estaba siguiendo al autor del mismo, al que vio introducirse en un portal de una finca cercana.

Tras pasar el aviso a la Comisaría de Policía, efectivos de ambos cuerpos acudieron al lugar, acordonando la finca señalada, donde detuvieron a una persona que coincidía con la descripción facilitada, aunque ya con ropa diferente.

En el domicilio que compartía con otras personas, se recuperaron las ropas utilizadas para el atraco y el arma, que resultó ser simulada, así como el dinero sustraído, unos 20.000 euros.

El detenido resultó ser Emilio G.A. de 37 años, natural y vecino de Rota, que ya había sido detenido en varias ocasiones por otros delitos.

Fueron varios los ciudadanos que colaboraron en la resolución de este hecho, pero fue determinante la de uno de ellos que resultó ser Vigilante de Seguridad de la empresa Securitas, que facilitó la labor policial, protegiendo incluso indicios vitales para su identificación.

Por las investigaciones realizadas, se ha demostrado su participación en el atraco perpetrado el 28 de enero pasado, en la entidad Cajasol de la Avenida de la Marina de Rota.

La Policía, continúa las investigaciones para determinar su participación en otros hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios