Provincia de Cádiz

Detenido por suplantar a otra persona para hacerse con un rubí

La Policía Nacional ha detenido en La Línea a un hombre de 60 años como presunto autor de un delito de estafa y usurpación de estado civil. El detenido contactó a través de internet con el vendedor de un rubí valorado en 18.000 euros, que finalmente adquirió sin haber realizado el pago de la compra porque utilizó la identidad de otra persona.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta en un Juzgado de Ferrol, en la que se ponía de manifiesto que un individuo residente en La Línea que se había interesado en adquirir un rubí, concretó el envío de la joya tras numerosos engaños y promesas falsas a su propietario.

El arrestado logró concretar las formas de pago y el modo de envió de la joya en cuestión, que se realizó a través de una empresa especializada en remisión de objetos de alto valor. Para ganarse la confianza del vendedor, le envió imágenes de un documento nacional de identidad de otra persona para hacerse pasar por él. También utilizó una falsa dirección de su domicilio, así como números de cuentas y nóminas de trabajo ficticios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios