Provincia de Cádiz

Detenido un chino por tratar de sacar el carné de conducir en lugar de otro

  • La Guardia Civil detectó la suplantación durante el examen teórico del permiso en Cádiz

Un hombre de 36 años, cuya identidad responde a las iniciales C.Y., fue detenido por la Guardia Civil el martes en los alrededores de la plaza de Asdrúbal de Cádiz, después de una breve persecución, al ser considerado presunto autor de un delito de falsedad documental al tratar de realizar el examen teórico del permiso de conducción en nombre de otra persona de su misma nacionalidad, la china.

Un funcionario de este servicio comprobó que la identidad de una de las personas que se encontraba en la sala para examinarse de la parte teórica del permiso de conducción, clase B, podría no corresponder con la que figuraba en el permiso de residencia que aportó para presentarse al examen.

La duda hizo que desde la Jefatura se alertara al Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil, una especie de Policía Judicial del Subsector de Tráfico, cuyos agentes se personaron de inmediato en el edificio público.

Allí pudieron comprobar que, efectivamente, la fotografía del permiso de residencia no era la de C.Y., quien, al verse descubierto, trató de huir de los agentes, a los que empujó, sin que su carrera por la calle fuera más allá de unas decenas de metros.

La posterior investigación permitió descubrir que C.J. con residencia legal en España, se había presentado al examen bajo la identidad de un compatriota, el ciudadano chino X.J., quien también se encuentra en el país con sus papeles en regla.

Los agentes detuvieron a C.J., de 36 años y con domicilio fijado en la localidad cordobesa de Priego, y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial como un presunto autor de un delito de falsedad documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios