Provincia de Cádiz

Detenidos cinco empresarios afines al PP, uno en Sotogrande, por corrupción

  • Entre los arrestados figura el testigo de la boda de la hija de José María Aznar y Agag

Una operación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, y con la colaboración de la Agencia Tributaria y el Banco de España, se saldó ayer con cinco detenidos en distintos puntos de Madrid, en una trama que podría tener ramificaciones en Valencia, Málaga, Madrid y Cádiz, en este caso, en la localidad de Sotogrande.

Entre los arrestados figura Francisco Correa, amigo íntimo de Alejandro Agag -yerno de José María Aznar- cuyas empresas han sido contratadas en más de una ocasión por el PP, informa la Cadena SER, así como Pablo Crespo ex secretario de Organización de los populares gallegos. A los cinco se les imputan los delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude y asociación ilícita.

En la operación, dirigida por Garzón y cuyas investigaciones desarrolla la Fiscalía Anticorrupción, participan agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, concretamente de la Brigada de Investigación del Banco de España, así como especialistas de la Agencia Tributaria. Dentro de este operativo, bajo secreto de sumario por orden del juez de la Audiencia Nacional, se efectuaron registros en domicilios particulares, empresas y despachos profesionales de Madrid capital y localidades próximas, así como en Valencia, Marbella y Sotogrande, informaron fuentes policiales.

Del mismo modo, en el marco de la investigación se solicitó informacion a los ayuntamientos de Boadilla del Monte y Majadahonda, localidades del Oeste de Madrid capital, en el último caso sobre los años en los que la Alcaldía estuvo a manos de Guillermo Ortega (PP), que dimitió en 2005 tras hacerse público el déficit de 15 millones de euros que padecía el Consistorio. Entre los detenidos estaría el ex secretario de Organización del PPdeG Pablo Crespo, y el empresario Francisco Correa, que fue testigo en la boda de Alejandro Agag y Ana Aznar, según informa el diario 'El País', que a través de una de sus empresas ha organizado eventos para el PP, entre ellos, la visita del Papa a Valencia y el pabellón de la Generalitat valenciana en Fitur.

Las compañías investigadas son en Majadahonda Tecnologic Consulting Mannagement (TCM) empresa que controla la Oficina de Atención al Ciudadano, Pasadena Viajes encargada de los viajes del Ayuntamiento y Special Events; en Boadilla del Monte, Easy Concep, responsable de la Oficina de Atención al Ciudadano, la citada Pasadena Viajes y Servimadrid Integral, desconocida para los miembros del Consistorio, según fuentes municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios