Provincia de Cádiz

Detenidos dos militares cuando alijaban 750 kilos de hachís

  • La Guardia Civil los sorprendió de madrugada en la conileña playa de Los Bateles

Una goma cargada de hachís incautada por la Guardia Civil en Chipiona, en una imagen de archivo.

Una goma cargada de hachís incautada por la Guardia Civil en Chipiona, en una imagen de archivo.

La Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Nacional, abortó en la madrugada de ayer martes en la costa de Conil un alijo de 25 fardos de hachís, de aproximadamente 30 kilogramos cada uno, y detuvo a los dos presuntos narcotraficantes, en este caso dos militares pertenecientes a la Armada y destinados en la 41 escuadrilla de la Base de Rota.

Los dos militares, que están destinados en dos fragatas diferentes de la citada escuadrilla de la Armada, son un cabo que responde a las iniciales C.M.A.Z. de origen sudamericano, y un marinero español, F.R.M.S. Ambos fueron sorprendidos in fraganti por el operativo montado cuando intentaban introducir por la playa de Los Bateles, en el centro urbano de la localidad conileña, una importante cantidad de hachís, unos 750 kilos, que en el mercado habría alcanzado un valor cercano al millón de euros.

Los dos detenidos habían introducido la droga en una lancha neumática, una goma clásica, y pretendían trasladar el hachís hasta unos todoterrenos cuando fueron sorprendidos por la rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil de Conil, adscritos a la Comandancia de Cádiz.

Los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que los ahora detenidos hayan estando realizando este tipo de alijos durante algún tiempo. De hecho, incluso playas cercanas a la Base de Rota han sido noticias en las últimas semanas por la aparición en sus arenas de lanchas semirrígidas abandonadas a su suerte una vez cumplido su cometido de traer el hachís desde Marruecos hasta Europa. Para los narcos, ni siquiera la mala mar y los fuertes temporales les impiden intentar llevar a cabo sus planes. Su negocio no puede parar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios