SUCESOS

Dictan para un hombre una orden de alejamiento de un enfermero al que agredió

  • El imputado amenazó al enfermero diciéndole que si tenía roto un dedo le iba a partir los diez dedos de las manos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Arcos de la Frontera dictó un auto en el que acuerda, como medida cautelar, una orden de alejamiento para S.C.C. hacia un enfermero del Centro de Salud de Jédula, al que agredió y amenazó el pasado mes de octubre, así como otra orden de alejamiento hacia el citado centro de salud, «salvo necesidad urgente de asistencia médica, entendiendo por tal, urgencia vital grave».

En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, la juez prohíbe el acercamiento a menos de 100 metros para el imputado, tanto hacia la persona del enfermero como al Centro de Salud de Jédula.

Los hechos se produjeron el pasado 27 de octubre cuando el enfermero se encontraba de guardia y fue requerido para asistir a una persona que se encontraba desmayada en una cafetería de Jédula. Según declaró el denunciante, allí fue golpeado por S.C.C. cuando le intentaba ayudar a levantarse, lo cual le hizo caer al suelo, siendo nuevamente golpeado «por todo el cuerpo».

Además, el imputado amenazó al enfermero diciéndole que si tenía roto un dedo le iba a partir los diez dedos de las manos, lo cual fue corroborado por los testigos y en el atestado de la Policía Local.

Para tomar la medida cautelar de la orden de alejamiento, la juez indica que debe de tenerse en cuenta la entidad del delito que se imputa, de atentado, ya que el perjudicado es un sanitario que sufrió la agresión en el desempeño de su función. Además, la conducta del imputado ha determinado la baja del enfermero por ansiedad y su temor a desarrollar su actividad laboral con normalidad.

Asimismo, el auto indica que posteriormente el imputado se ha dirigido al centro de salud preguntando por el enfermero y «profiriendo amenazas», por lo que con la finalidad de proteger a la víctima, la juez acuerda la medida cautelar de alejamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios