Almería

Diputación inaugura su primer 'aparcabicis'

  • Se enmarca en el 'Proyecto Bici' que ha puesto en marcha junto a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y la colaboración de la asociación 'Al-Pedal' para desarrollar la movilidad sostenible en la capital almeriense

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, inauguró hoy el primer 'aparcabicis' de siete plazas junto a la calle Navarro Rodríguez, el cual se enmarca en el 'Proyecto Bici' que ha puesto en marcha la Diputación junto con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y la colaboración de la asociación 'Al-Pedal' para desarrollar la movilidad sostenible en la capital almeriense.

En declaraciones a los periodistas, Usero explicó que se dispondrá de un total de 102 plazas en aparcabicis y de 17 bicicletas de uso gratuito proporcionadas por Diputación. El proyecto, valorado en 18.000 euros, de los cuales, 10.000 son aportados por Innovación y el resto por la Administración supramunicipal, contempla la instalación de los aparcabicis en el edificio de Rambla Matisteros, edificio de Hermanos Machado, en el edificio Marín, en el Instituto de Estudios Almerienses, en el Pabellón Moisés Ruiz y en el Centro de Servicios Múltiples de Diputación.

Así, Usero añadió que el Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL) ha otorgado ya todas las licencias pertinentes para que a lo largo de esta semana puedan instalarse el resto de puntos de aparcamiento de este transporte, una iniciativa que partió, según señaló el propio presidente de la Diputación, de las primeras acciones puestas en marcha por la Universidad de Almería.

Las bicicletas, que podrán usarse gratuitamente, se controlará mediante un registro de préstamos puesto en marcha desde las consejerías de los diferentes inmuebles mientras que el uso de los aparcabicis estará disponible para todos los ciudadanos, según indicó Usero. «Esta mañana ya ha habido tres personas que lo han utilizado y ayer durante la instalación también se hizo uso de ellos», agregó.

Con esta iniciativa, la Diputación Provincial quiere dar respuesta a lo que considera una "demanda social", ya que según Usero, "los ciudadanos están concienciados de que cada vez es más importante usar este tipo de transporte".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios