Provincia de Cádiz

La Diputación sigue los trámites para la cesión de 4 de los hoteles de Tugasa

  • La nueva entidad de aglutinará la red de establecimientos mantendrá el mismo nombre y marca

La Diputación sigue los trámites para la cesión de 4 de los hoteles de Tugasa

La Diputación sigue los trámites para la cesión de 4 de los hoteles de Tugasa

La empresa Tugasa continúa dando pasos para su disolución definitiva y la creación de un nuevo ente bajo que el seguirá la red de hoteles de la Diputación gaditana. De momento, cinco de los establecimientos han sido cedidos o bien son de titularidad de la propia entidad provincial y "se sigue trabajando en los trámites para la cesión por parte de los respectivos ayuntamientos por un período de 30 años y con carácter gratuito" de los de Castellar, Vejer de la Frontera, Setenil de las Bodegas y Algar, según informaron ayer desde la institución provincial.

La diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo, se ha reunido con los portavoces de los grupos provinciale para informarles sobre el proceso de liquidación de la sociedad mercantil Turismo Gaditano S. A. (Tugasa) y avanzar en la elección del nombre de la nueva entidad que la sustituirá.Tras comunicar de varias propuestas, finalmente ha habido consenso entre los presentes para mantener la denominación Tugasa, que anteriormente era el acrónimo de Turismo Gaditano S. A., y que quedará como nombre de cara a la comercialización de su oferta. Esta decisión coincide con los informes y recomendaciones de la Universidad de Cádiz y de las empresas especializadas del sector "por tratarse de una marca consolidada y con prestigio en el sector turístico", explicó Varo.

Varo ha incidido en que el proceso se está desarrollando con normalidad, de forma que se podrán cumplir los plazos establecidos para la disolución definitiva de la entidad en noviembre. Además, la diputada ha anunciaque se está avanzando en la elaboración de un pliego para el diseño de la nueva imagen de la red. Desde la Diputación señalaron que se "está trabajando intensamente para constituir una nueva entidad que aglutine a la red de hoteles con el objetivo de "que sea una empresa sostenible y que repercuta en el beneficio de la ciudadanía, más allá de su rentabilidad económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios