El Distrito Sanitario Sierra de Cádiz pone en marcha una Escuela local de Pacientes

  • Esta iniciativa de la Escuela Andaluza de Salud Pública está relacionada con la fibromialgia

Comentarios 0

El Distrito Sanitario Sierra de Cádiz ha puesto en marcha una Escuela de Pacientes en Ubrique, relacionada con la fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica y el Proceso de Fibromialgia.

Se trata de una iniciativa de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) de la Consejería de Salud, de la Junta de Andalucía.

La EASP, a través de su Escuela de Pacientes, aborda la fibromialgia instruyendo a pacientes como formadores para que puedan impartir talleres por todas las provincias andaluzas con el apoyo de un equipo técnico de la Escuela.

De esta manera se pretende llegar a los rincones de Andalucía donde existan pacientes con fibromialgia para aportarles información y consejos que reviertan en una mejor calidad de vida.

La Delegación Provincial de Salud en Cádiz explica en cuanto a la fibromialgia, los procesos asistenciales se organizan en función de las claves necesarias para atender adecuadamente la enfermedad en el sentido de que plantea el quién, cómo, cuándo y dónde puede ser atendidos los pacientes con la mayor eficacia posible.

En este sentido, el proceso de fibromialgia establece las normas de calidad y los criterios diagnósticos que deben seguir los médicos de familia y los correspondientes criterios de derivación a otros especialistas para el abordaje específico de la situación clínica. El Distrito Sierra sigue, además, colaborando con las asociaciones de fibromialgia.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios