Provincia de Cádiz

Ecologistas denuncian acoso de los turistas a los delfines en Algeciras

  • Ven elevada la cifra de embarcaciones que se dan cita a diario para avistar a los cetáceos

El avistamiento de delfines es habitual en el Estrecho.

El avistamiento de delfines es habitual en el Estrecho. / d.c.

El colectivo Verdemar Ecologistas en Acción criticó ayer el "elevado" número de embarcaciones que se dan cita en la Bahía de Algeciras para avistar delfines, un hecho que entienden que supone la vulneración de los protocolos para el avistamiento de estos animales.

Según la asociación, la Bahía de Algeciras es una de las zonas con mayor tráfico marítimo que cuenta además con más de 4.000 embarcaciones de recreo. "En días calmos los usuarios de esos barcos se concentran en el mar siendo la actividad de avistamiento de cetáceos una de las más practicadas durante el verano, cuando esta zona es ocupada por una gran población de delfines comunes catalogados como especie en peligro de extinción según la Lista Roja de las Especies Amenazadas de España y que han tomado esta zona como espacio de reproducción, crecimiento y alimentación".

Los ecologistas dicen que los días de buen tiempo el número de embarcaciones es elevado y el procedimiento seguido para acercarse a los animales, muy frecuentemente, no es el apropiado. Es más, afirman que a veces "se convierte en acoso y persecuciones por parte de las embarcaciones poniendo en peligro a estos mamíferos altamente protegidos y exponiéndolos a peligros como golpes o cortes de hélice".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios