Provincia de Cádiz

Educación investigará el uso de casetas de obras para dar clases en Zahora

La Delegación Provincial de Educación enviará un inspector al colegio público rural Almenara, en Zahora (Barbate) después de que padres de alumnos de cinco años denunciaran en este periódico que unos doce niños recibían clases en una caseta de obra.

En este sentido, Educación está dispuesta a abrir una investigación sobre este asunto, al tiempo que rechaza que esos alumnos continúen el curso en esa caseta, aunque se encuentre perfectamente acondicionada con material escolar e incluso con aire acondicionado. Además, existe otra caseta de obras en el mismo centro utilizada como sala multiusos con ordenadores. Desde la Delegación de Educación se quiso aclarar que dichas casetas de obras no cumplen con el fin social para el que fueron autorizadas en su día cuando gobernaba el anterior equipo de gobierno del PP en Barbate. Recuerda que, por entonces, esas dos instalaciones fueron permitidas a requerimiento municipal para una asociación de vecinos de Zahora que habilitarían esas pequeñas estancias para crear una biblioteca y un espacio dedicado a la informática y no para que fueran empleadas para la docencia.

"La Consejería de Educación no instala casetas de obras para la enseñanza", respondían ayer fuentes de ese organismo de la Junta, rechazando el uso inadecuado de esas casetas, por lo que un inspector examinará esta semana las condiciones en las que se encuentra los niños del ciclo de Infantil.

El colegio Almenara cuenta con cinco módulos y tan sólo uno de ellos es una edificación con paredes de ladrillos, mientras que el resto son aulas prefabricadas que albergan a 75 de los 90 alumnos que tiene ese centro educativo. La preocupación de los padres radica en que se alargue en el tiempo el carácter provisional de las aulas prefabricadas hasta que se construya un nuevo colegio.

El delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, señaló que es imprescindible conseguir cuanto antes los terrenos donde se levantará el nuevo centro educativo. Al respecto, Educación destaca las innumerables gestiones sin éxito que mantuvo con representantes del Ayuntamiento de Barbate cuando era gobernado en la anterior legislatura por el PP y el PA.

También resalta que el primer ejercicio económico de 2006 observado en Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) correspondía a la construcción de un colegio en Zahora al que se le destinaban 600.000 euros. En cualquier caso, se calcula que la creación de una nueva escuela tardaría entre 18 y 24 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios