Provincia de Cádiz

Empresariales acoge por sus bodas de plata al Consejo Económico y Social de Andalucía

  • La comisión permanente del ente universitario se reúne en el centro en un gesto que es agradecido el decano

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz (UCA), dentro del programa conmemorativo por su 25º aniversario, acogió ayer una sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Consejo Económico y Social (CES) de Andalucía. El decano de la Facultad, Manuel Larrán, y el presidente del CES de Andalucía, Ángel Gallego, dieron la bienvenida a sus asistentes en la sala Manuel Mora de la Facultad. Larrán agradeció a la institución regional que celebren su reunión en la UCA con motivo de las bodas de plata de su centro, por lo que destacó "la importancia que tiene para la Facultad. Es un honor y un lujo tenerlos presentes en una actividad que tiene que ver mucho con esta Facultad por su contenido económico y social".

Del mismo modo, Gallego declaró que es un "placer y un honor institucional" haber sido invitados a esta efeméride para compartir las tareas que les ocupan dentro de su funcionamiento general.

El orden del día incluía el análisis del informe socio-económico de Andalucía 2015, que está en fase de elaboración y "que es uno de los cometidos que tiene este órgano", así como la programación de actividades para el segundo semestre. Dicho informe está previsto que se apruebe por el Pleno a finales del mes de mayo.

El Consejo Económico y Social de Andalucía es un órgano consultivo y de participación social del Gobierno andaluz en materia socioeconómica, que sirve de canal de diálogo permanente entre la sociedad civil organizada y el gobierno autonómico. En él están representados las organizaciones sindicales CC.OO. y UGT Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la economía social, los consumidores y usuarios, las corporaciones locales, las universidades y un grupo de expertos en las materias competencia del Consejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios