Provincia de Cádiz

Enrique Estévez, nuevo presidente del CSIF con un 96,3% de apoyos

  • El hasta ahora responsable de la junta gestora dirigirá el sindicato en la provincia

Enrique Estévez, ayer durante su alocución en el Palacio de Congresos.

Enrique Estévez, ayer durante su alocución en el Palacio de Congresos. / jesús marín

Enrique Estévez es desde ayer el nuevo presidente del sindicato CSIF en Cádiz. Resultó elegido en una votación celebrada en el Palacio de Congresos de Cádiz con el 96,3% de los votos.

Estévez, que ya dirigía el sindicato como responsable de la junta gestora -desde que dejase el cargo la anterior presidenta, María José Cano-, obtuvo un respaldo mayoritario de los delegados sindicales y compromisarios presentes que llenaron el recinto. De los 83 votos emitidos, el recuento realizado al filo de las 20:30 horas de ayer arrojó 80 votos a favor, uno en blanco y dos nulos.

Nada más ser elegido, Estévez atendió a este periódico para, en primer lugar, "agradecer a todos su apoyo, lograr un 96% no es nada fácil". Pero, al mismo tiempo, afirmó que su elección al frente del sindicato en la provincia "es una enorme responsabilidad".

De entrada, afirmó que su primer objetivo será "seguir creciendo en esta provincia para defender los derechos de todos los funcionarios públicos, para recuperar lo que han perdido a lo largo de los años". Pero, al mismo tiempo, Estévez afirmó que "estarán muy pendientes de la empresa privada, donde es más difícil movilizarse".

Al acto asistió también el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que quiso arropar al nuevo presidente del CSIF en la provincia de Cádiz. También estuvo presente el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, además de otros representantes políticos y sociales de la provincia, además de representantes de otros sindicatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios