Provincia de Cádiz

Ensayos aéreos como preámbulo del centenario de la Aviación Naval

Las aeronaves que participarán el próximo sábado en la exhibición aérea en la Playa de La Costilla sobrevolaron ayer los cielos de Rota como parte de los entrenamientos para esta demostración que pondrá el colofón al Centenario de la Aviación Naval.

Mañana, un día antes, el Rey Felipe VI presidirá el acto militar que se prepara en la Base Naval de Rota para conmemorar la efemérides, donde también está prevista la presencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón. Este acto, que contará con cientos de invitados, también prevé un désfile y exhibición estática.

El Rey presidirá mañana un acto conmemorativo en la Base Naval de Rota

Pero Felipe VI no estará sólo en Rota mañana. El Rey acudirá unas horas antes a San Fernando, donde inaugurará el edificio de la Hora del Observatorio de la Armada. El nuevo y moderno laboratorio seguirá la tradición de marcar con el mayor rigor y exactitud la hora oficial de España.

Ayer, alrededor de las 11:30 horas hizo acto de aparición la Patrulla Águila, que realizó los ejercicios de entrenamiento ante el asombro de los visitantes por la espectacularidad de sus giros y maniobras. En los ensayos participó el porta aviones Juan Carlos I, desde donde despegarán y aterrizarán varias de las aeronaves que forman parte de la exhibición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios