Provincia de Cádiz

Ex de Delphi convocan una marcha el próximo lunes desde la factoría a la capital

  • Representantes de los trabajadores aseguran que el discurso de IU "ha cambiado desde que su socio el PSOE le ha contaminado", y piden a la Junta que diga que va a pasar con ellos.

Los representantes sindicales de los extrabajadores de la fábrica de Delphi han pedido hoy a la Junta de Andalucía que "se quite la careta" y diga "qué va a hacer" con ellos "para poder actuar en consecuencia".

En rueda de prensa, los representantes sindicales de CCOO, UGT, CGT y USO han criticado la actuación de la administración andaluza, encarnada por el viceconsejero de Innovación, Luis Nieto, "quien hasta ahora ha mostrado una actitud prepotente con el colectivo", sin dar "ninguna respuesta al problema de la industria en la Bahía de Cádiz y su provincia".

Manuel Cárdenas, representante de CCOO, ha asegurado que "la Junta pretende "exacerbar" los ánimos del colectivo al "no convocar la reunión de la mesa de seguimiento ni dar explicaciones sobre el proceso que mantienen con la multinacional china BWI", empresa interesada en instalar una factoría en los antiguos terrenos de Delphi.

En este sentido, Cárdenas ha criticado que "la actuación del viceconsejero de Innovación, Luis Nieto, se haya limitado a enviar dos cartas, una de ellas provocando la marcha de la empresa".

Por su parte, desde la UGT, Antonio Montoro, ha pedido la implicación del consejero de Innovación, Antonio Avila, y del propio presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien "sí se reunió con el presidente de la Renault para traer trabajo a Sevilla pero no se ha sentado con la multinacional China para crear empleo en la Bahía gaditana".

Montoro ha asegurado que "durante cinco años nadie ha mostrado interés por estos terrenos y ahora que viene una empresa que no solo pregunta por ellos sino por el personal cualificado que trabajaba allí, la Junta no realiza ninguna propuesta".

Es más, Antonio Montoro ha sentenciado que "si no viene esta multinacional a esos terrenos, no va a venir nadie".

Por ello, han convocado a todos los colectivos de la provincia a una marcha que saldrá el próximo lunes a las 9:30 horas de los terrenos de la antigua factoría de Delphi para reclamar empleo para la Bahía.

A la marcha se sumarán delegados sindicales y trabajadores de Alestis, del Astillero de Puerto Real y "todos los delegados sindicales de la industria" para exigir un plan de choque por el empleo.

"La situación, con un paro del 35% en la provincia y una pobreza que crece cada día es desesperante", han asegurado los representantes sindicales "motivos suficientes para salir a la calle a exigir trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios