Provincia de Cádiz

Exigen la exclusión de Trafalgar para parques eólicos marinos

  • La plataforma por la defensa del mar anuncia que presentará alegaciones a esta iniciativa

Después de la reunión mantenida esta semana, la plataforma por la defensa del mar de Trafalgar (integrada por las cofradías de pescadores de Barbate y Conil, ayuntamientos del litoral de la Janda y representantes vecinales), ha vuelto a solicitar a la Administración Central que se excluya la costra de Trafalgar de posibles ubicaciones de aerogeneradores.

En un comunicado, la plataforma afirma que se han manifestado en reiteradas ocasiones a favor de las energías renovables y que existen muchos sitios para ubicar este tipo de instalaciones. "Pero ahora tenemos más claro que nunca que no en Trafalgar, puesto que desde varios ministerios se ratifica que nuestra zona es un área con reservas medioambientales. Es decir, en la zona donde previamente las empresas querían colocarse existen una serie de impactos que son insalvables tanto para la pesca, como para la navegación, para los ecosistemas, migración de aves, como el impacto visual, etc.", señaló.

Este colectivo indicó además que "desde la Janda seguimos confiando en la palabra del presidente Chaves y ahora es cuando la necesitamos para no ir nadando contracorriente". Por ello, afirmó que la plataforma presentará varias alegaciones "para rechazar el mapa eólico marino y pedir que se declare como zona de exclusión total". Dichas alegaciones procederán de las cofradías de pescadores y almadrabas, ayuntamientos y representantes vecinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios