Efectos del temporal Primera víctima mortal, daños y datos del agua caída en la Sierra

Fallece un hombre al caer del techo de una nave a causa del viento

  • La víctima, de 58 años, murió tras ser arrastrado por el vendaval cuando trataba de afianzar parte de la superficie de una carpintería en San Martín del Tesorillo

Eduardo Barranco, de 58 años, falleció ayer por la tarde en San Martín del Tesorillo, en el término municipal de Jimena, tras el derrumbe del techo de la nave de carpintería -de la que él era propietario- en la que se encontraba, como consecuencia del fuerte viento existente en la localidad, según informó Emergencias 112.

Barranco se subió a la superficie para afianzar un voladizo a unos cuatro metros de altura, ya que el temporal estaba levantando el techo. Sin embargo, mientras lo sellaba, una ráfaga de unos 100 kilómetros por hora levantó una chapa, que le sorprendió arrastrándole unos 15 metros, lo que causó la muerte, según pudo conocer este diario.

Luego, el temporal derivó en el posterior derrumbe del techo de la nave. En el Juzgado número dos de San Roque se han abierto las diligencias correspondientes para investigar los hechos.

La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, mostró ayer su pesar por este accidente que ha consternado a esta pequeña localidad. Los restos mortales de la víctima fueron trasladados al Tanatorio de Los Pinos de Algeciras. La autopsia se hará hoy y aún se desconoce cuándo se celebrará la misa religiosa y si se decretará días de luto por el fallecimiento de este vecino del Tesorillo.

Por otra parte, los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han realizado ya 75 intervenciones relacionadas con el temporal de lluvia y viento en la provincia. La mayoría de las actuaciones, según un comunicado del Consorcio, son de retirada de objetos en vía pública, edificios, viviendas.

Por municipios, Cádiz, Jerez y Algeciras son los que registran mayor número de actuaciones, aunque también se han producido intervenciones en El Puerto, San Fernando, San Roque, La Línea de la Concepción y municipios de la Costa Noroeste (Rota, Chipiona, Sanlúcar y Trebujena) Asimismo, los bomberos se vieron obligados a actuar en la comarca de la Sierra gaditana, en concreto en las localidades de Ubrique, Olvera, Villamartín y sobre todo en Arcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios