Provincia de Cádiz

Fallece un joven en paramotor durante el campeonato de España

  • El deportista se precipitó al suelo cuando volaba por el término de Vejer tras partir desde el Estadio de Huerta Mata en Chiclana

Rubén Vicente Crespo, madrileño de 34 años, falleció ayer tras un accidente con su paramotor en las inmediaciones de la carretera N-340 en el término municipal de Vejer, en concreto en la zona denominada Puente Pared. El suceso se produjo durante el Campeonato de España de Paramotor que se celebra en las instalaciones de Huerta Mata de Chiclana desde el pasado jueves y en la que compiten los mejores pilotos del país.

Al parecer, el suceso acaeció cuando Rubén Vicente Crespo participaba con otros diez pilotos en una prueba de la categoría de despegue a pie, dentro de los reseñados campeonatos que empezaron ayer y tenían previsto concluir el próximo domingo.

En esta prueba los participantes partieron del Estadio de Atletismo Huerta Mata de Chiclana y tenían que encontrar volando y con la ayuda de una brújula diversos puntos marcados por la organización, de tal forma que quien volara por encima de mayor número de ellos en una hora ganaba la prueba.

Según fuentes de la organización, que seguía a los participantes en tiempo real, poco después de iniciarse la prueba, sobre las 9:30 horas, el viento ha ganado intensidad cuando Rubén Vicente Crespo en se encontraba en una zona de colinas entre los términos municipales de Conil y Vejer.

Los organizadores creen que una turbulencia ha debido plegar el parapente de Rubén Vicente Crespo sin darle tiempo ni a que la tela volviera a extenderse, como ocurre en muchas ocasiones si se está a una altura suficiente, ni a usar el paracaídas, lo que ha provocado su caída. Pese a todo, aún queda por determinar las causas exactas por las que la aeronave del deportista se estrelló contra el suelo.

Al perderse contacto con él la organización alertó a los servicios de emergencia y emprendió su búsqueda. El centro de coordinación activó, de manera inmediata, a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Centro Operativo Provincial (COP) Infoca y Agentes de Medio Ambiente de Cádiz, así como a la Cruz Roja, a la Policía Local de Conil y Servicio Aéreo de Rescate.

Poco más tarde, sobre las once de la mañana, efectivos de la Cruz Roja localizaron al deportista en una zona de difícil acceso. Tras ello, fuentes sanitarias de la Empresa Pública han confirmado su fallecimiento.

Rubén Vicente Crespo llevaba diez años practicando este deporte, del que era "un apasionado", según las fuentes de la organización consultadas por la agencia Efe. En los últimos tiempos se le veía "escalando posiciones en el ranking, cada vez más cerca del podium", e incluso el año pasado hizo un récord mundial de distancia en paramotor biplaza, al cubrir 540 kilómetros.Su muerte ha consternado a los participantes del campeonato y a los seguidores de este deporte.

El cuerpo sin vida del deportista fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz donde se le practicará la autopsia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios