Provincia de Cádiz

Fernando Gago será el nuevo cargo de confianza en el Consistorio portuense

  • El concejal recupera a otra de las integrantes de su equipo durante su etapa en Alcaldía, la periodista Melisa Rivas, que también trabajó con Hernán Díaz · Es el segundo cargo de confianza para Turismo

Las dudas sobre el nuevo cargo de confianza para el equipo de Gobierno, incluido en los presupuestos municipales para el año en curso, ya se han despejado. Como se venía barajando, el nuevo fichaje tendrá como destino el área municipal de Turismo, que dirige el edil no adscrito, o tránsfuga, según a quien se le pregunte, Fernando Gago. De esta manera el último socio en llegar al equipo de gobierno formado por Partido Popular y Partido Andalucista sale muy beneficiado, ya que a la persona de confianza que se le asignó el pasado año en la figura de Ana María Devesa, su antigua secretaria durante su mandato como alcalde y también ex-secretaria de Hernán Díaz, suma ahora otro cargo de confianza, también con destino en el área de Turismo, que será ocupado como él mismo confirmó por la periodista Melisa Rivas, jefa de prensa durante los últimos años de la etapa de Independientes Portuenses.

El propio Fernando Gago explicaba ayer que Melisa Rivas, con la que contará dentro de unas semanas, tendrá como misión encargarse de los servicios de prensa del área de Turismo, así como potenciar todo lo relacionado con la promoción turística de la ciudad en Internet y en general, trabajar en los distintos cometidos relacionados con esta Concejalía y también con los demás asuntos encomendados a Gago, es decir, Plaza de Toros y Monasterio de la Victoria. El edil explicaba que el poder contar con dos cargos de confianza a su servicio fue una de las cláusulas incluidas en el pacto de gobierno alcanzado con el alcalde, Enrique Moresco, a finales del pasado verano, para dar así al gobierno local la mayoría absoluta que necesitaba. El PP obtuvo once concejales en las últimas elecciones, que se convirtieron en doce en junio de 2007 con el acuerdo firmado con el Partido Andalucista y que finalmente en el mes de octubre fueron trece gracias al apoyo de Gago, rebotado de Independientes Portuenses poco antes, que se convirtió así, en su propias palabras, en "el concejal de oro". Como explica el edil "yo pacté tener dos cargos de confianza y lo único que me dijo el alcalde es que uno lo podría tener en 2007 y otro en 2008, como así ha sido". De esta manera, Gago se situaría como el socio minoritario del gobierno local más favorecido por el pacto, ya que además de ostentar la segunda tenencia de Alcaldía, contará con dos cargos de confianza frente al único con el que cuentan los andalucistas, en el gabinete de prensa municipal.

Cuestionado sobre si no son muchos dos cargos de confianza para un área como Turismo, cuando otras con muchos más cometidos tienen uno (Urbanismo) o ninguno (Medio Ambiente), Gago considera que en Turismo hay "mucho trabajo", defendiendo que hay que reforzar la promoción de la ciudad en el exterior. El edil señala que ya desde su entrada en el equipo de gobierno tenía claro qué personas quería en su equipo, defendiendo, en el caso de Melisa Rivas, que se trata de una persona "muy preparada".

Con la próxima incorporación de la periodista a la nómina de cargos de confianza, ya son diez las personas contratadas por el equipo de gobierno, aunque hay aprobados hasta doce de estos cargos. Uno de ellos, el que ocupaba Juan Ruiz-Herrera en Bienestar Social, quedó vacante en enero y de momento sigue sin adjudicación. El resto de los cargos de confianza están adscritos a Alcaldía (tres), gabinete de prensa (tres), Urbanismo (uno), Comunicación (uno) y Turismo (uno ya cubierto que serán dos con la nueva incorporación).

La partida prevista en los presupuestos municipales para la contratación de cargos de confianza ha pasado de los 332.000 euros consignados en 2007 a algo más de 429.000 euros previstos para este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios