Provincia de Cádiz

Ficosa espera el permiso judicial para irse a Delphi

  • Los planes de la Junta pasan por que esta empresa aeronáutica se instale en el mes de febrero

El mes de febrero es la fecha marcada en la agenda de la Junta de Andalucía para que el principal bastión de su plan industrial post-Delphi comience a caminar. Y es que, para la administración autonómica, el interés y el acuerdo con Ficosa, empresa dedicada al sector aeronáutico, es un aval de importancia teniendo en cuenta que prevé absorber a una parte importante de la ex plantilla de la multinacional norteamericana.

Además, otra gran ventaja es que la instalación de Ficosa se realizaría en los terrenos de la propia fábrica, muy cercana a la factoría que Airbus también posee en Puerto Real.

El problema surge de la autorización imprescindible que debe llegar desde el Juzgado de lo Mercantil y los administradores concursales que rigen los destinos de esta empresa ( y de sus ex trabajadores) desde su cierre. Dicho permiso judicial autorizaría la cesión de activos de la multinacional a la Junta de Andalucía, lo que supondría poder disponer de dos de las tres plantas que forman las instalaciones. No obstante, desde la administración autonómica siguen confiando en que ese permiso se produzca en plazo.

Precisamente, la nueva fase de formación que comenzarán los ex operarios de Delphi a partir del próximo día 4 estará enfocada, casi exclusivamente, a la industria aeronáutica y a las energías renovables (fotovoltaica, biodiésel, aerogeneración..), siguiendo la pauta de las nuevas empresas que ya han anunciado su llegada a la Bahía.

Por otra parte, en la primera semana de febrero está previsto que se vuelva a reunir la comisión de seguimiento de Delphi para abordar, entre otras cosas, el plan de prejubilaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios