Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Fiesta con toros en Paterna, Vejer, Arcos y Benamahoma

  • Los vejeriegos disfrutaron ayer de su peculiar 'Toro de la Infancia' y de otra edición de la Ruta de la Ternera

Dos localidades de la Sierra celebran hoy sueltas de toro para poner el broche de oro al Domingo de Resurrección. En Arcos, el primero de los astados, con 510 kilos y de la ganadería Núñez del Cubillo, sale a las doce de la mañana desde el cajón instalado en la calle Gomeles para permanecer en la calle una hora. El segundo de los morlacos sale a la calle desde la Corredera, a las tres de la tarde. Su peso es de 525 kilos y procede de la ganadería Montes de Oca.

Por su parte, el Toro de Cuerda en Benamahoma se materializará con otros dos morlacos. El primero sale a las doce y media de la mañana y el segundo lo hará a partir de las seis y media de la tarde.

A su vez, las localidades de Vejer y Paterna de Rivera, en la comarca de la Janda prevén vivir hoy Domingo de Resurrección la fiesta del Toro Embolao y del Aleluya.

En Vejer, el primero de los toros, saldrá a las 13:00 horas, desde la Plazuela. Un vecino de la localidad tendrá la oportunidad de levantar el pañuelo que autoriza su salida del camión que le ha transportado desde la finca El Grullo, perteneciente a la ganadería de Núñez del Cuvillo, que se ubica a la entrada de la pedanía de Los Naveros.

En Paterna, durante la jornada de hoy domingo, a las 13:30 horas, está prevista la suelta de 'Aviador', con el número 42 y 'Esmerado', con el número 77, que saldrá a las 14:30 horas. El primero perteneciente a la ganadería de los Herederos de Cebada Gago y el segundo a la vallense ganadería de Fuente Ymbro.

Por otro lado, ayer se celebraba con un gran ambiente en Vejer el Toro de la Infancia con la suelta de dos astados de cartón y la sexta edición de la Ruta de la Ternera, en la que participó una treintena de establecimientos entre bares y restaurantes de la localidad.

Recordar que la localidad campogibraltareña de Los Barrios empezó este sábado con el desencajonamiento, en la plaza de toros La Montera, de los tres astados preparados para los encierros y hoy proseguirá con el resto de los festejos relacionados con sus fiestas del Toro Embolao 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios